domingo, 30 de mayo de 2010

Acechando Caracoles

Tras la Tormenta Llega la Calma.
Tras la tormenta que el pasado viernes de gran descarga de lluvia y en algunos casos como en Tahal gran cantidad de granizo. Pues eso después de esta el sábado por la mañana como en mis tiempos en los que eres tan joven que salir a buscar caracoles es una aventura, pues en compañía de mis hijos he podido ver sus caras de emoción y disfrutar del campo después de llover. Nombre científico: Otala lactea o para nosotros caracoles serranos, eso es lo que hemos estado buscando con poco éxito ya que los mas madrugadores ya habían pasado por el lugar dejando muy pocos para poder hacer una recolecta digna de un buen plato de caracoles, así que nos dediquemos a acecharlos observándolos y como no con la cámara hacer alguna foto.

jueves, 27 de mayo de 2010

Una Enana Grande

Esculturas de mi pueblo I.
Decirle Enana a una escultura tan grande puede parecer raro y mas raro si a tu llegada a Macael te citan en el parque de la Enana, tu preguntarías donde esta eso. Pues muy sencillo, el parque de la Enana que es como se conoce a este lugar es el sito mas transitado del pueblo o uno de ellos, esta junto a un parque infantil o algo parecido donde los niños se amontonan y divierten todas las tardes.
Pasa por su lado la arteria principal del pueblo, ya que es la que circunvala todo el pueblo sin entrar en el y al lado del bulevar y la carpa multifuncional o como se llama comúnmente en el pueblo " El Baticano"
.Bueno pues como veréis la escultura llama la atención de los visitantes aunque a los del pueblo les pase ya inadvertida, no por nada si no por ya estar integrada en el entorno.

domingo, 23 de mayo de 2010

EMPIEZA EL CALOR....

CUANDO EL CALOR APRIETA A LA PLAYA...
Pues eso como ya por lo visto hemos pasado de un fin de semana de frio a otro de calor intenso, pues tocaba ir a disfrutar de la playa ahora que estan tranquilas y sin atropellos para poner la sombrilla, aunque no estaba la mar para bañarse por el oleaje si estaba para pasear y tomar el solecito.
La foto esta tomada en la playa que hay justo antes de pasar al puerto de Garrucha, que como no se su nombre pues indico por donde anda.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Laguna de Aguas Negras

Sitios de los que no hay que perderse.
La Laguna de Aguas Negras, también conocida como laguna de la FEDA (fuerzas electricas de Andalucía, en su día sevillana, ahora endesa) se situada a un kilómetro de la laguna de Valdeazores y su color es debido a un mineral que ennegrece la piedra.
Pues bien yo este fin de semana he tenido el gran placer de por tercera vez recorrer sus orillas y disfrutar de sus vistas, también recomendable hacer ese kilómetro que la separa de la de Valdeazores ya que es total mente distinta.

Si se hace en senderismo, son unos 22km ida y vuelta desde la piscifactoría , subiendo por todo el cauce del rio borosa, con su cerra de elias y los saltos muy números de agua.
Si se hace en bicicleta es recomendable hacer un poco mas, nosotros hicimos 70 km pero pudimos ver una parte de la sierra de Cazorla. Linarejos, Nava de san Pedro, Fuente Bermejo y las lagunas junto al rió borosa se pueden disfrutar en la ruta de bici.

martes, 18 de mayo de 2010

Bonito Amanacer

Tonalidades de verde.
Tras un fin de semana de verdadero disfrute entre la naturaleza un sin fin de fotos he podido realizar. Una de ellas es esta, tomada a primeras horas de la mañana cuando como de costumbre salia a disfrutar de su despertar, cuando te puedes encontrar de todo tipo de animales y el silencio solo es roto por los trinos de los pájaros. El lugar Cazorla y mas localizado en la cuenca donde discurre el rió Guadalquivir.

martes, 11 de mayo de 2010

Patrona de los Marineros

Siempre pendiente de su bienestar.
Ya es una estampa y muy grande si os acercáis a verla, la de la Virgen Del Carmen tallada en mármol que se encuentra en el espigón de Garrucha. Su majestuosidad mirando a los barcos que salen y entran, esos marineros al despuntar el día dejando el puerto vuelven sus miradas a ella pidiendo por una buena pesca y una pronta vuelta.

viernes, 7 de mayo de 2010

No Desentona

Creaciones que no desentonan del entorno.
Hace ya un tiempo que visite lo que se llamaba mini HOLLYWOOD hoy en dia Oasis, disfrutando de sus espectáculos de Western y su gran reserva de animales acomodados en micro climas para que se encuentren lo mas agusto posible. Entre todo el recinto me llamo la atención lo mucho realizado para no desentonar con el entorno. Pero siempre hay cosas que llaman la atención, por ejemplo esta cascada .

jueves, 6 de mayo de 2010

Ya llego la Primavera

Todo se llena de color.

Hace un tiempo leí este poema y me gusto, aquí lo dejo con una de mis fotos. El Poema es de Grabriela Mistral y la foto es como las cosas mas pequeñas hacen cosas
muy grandes.
Doña Primavera
Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

sábado, 1 de mayo de 2010

Recordando Faju

Cuando Macael Tuvo su Faju.
Finalizaba el mes de marzo del 97 cuando tuvimos en el pueblo nuestra feria exclusiva para los jóvenes y primera puesta de largo del bulevar se podría decir. Jóvenes de toda la provincia y el pueblo en general se hecho a la calle.Numerosos fueron los espectáculos que se realizaron durante todo el día y la gente disfrutaba y colaboraba en todos ellos. La diversión contagio todo el pueblo.
Las tradiciones mas antiguas formaron parte de la diversión y los jóvenes disfrutaron en plena calle de muchas de estas.Volvamos a recuperar esos días.